El informe de UNICEF que compartió Alberto Fernández

Un estudio sobre la aceptación de la cuarentena.
domingo, 26 de abril de 2020 · 13:26

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió en su cuenta oficial de Twitter un informe de UNICEF Argentina que asegura que más del 96% de la población aprueba el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.

La organización realizó una encuesta que reveló que “el 96,2% de la población argentina aprueba el aislamiento social preventivo y obligatorio como medida para evitar el contagio de coronavirus”.

Eel informe presentado por UNICEF explica que el apoyo a la medida se sostiene “pese a que en el 59% de los hogares se perciben menos ingresos y en el 31% se dejó de comprar algún alimento por no tener dinero”.

En este sentido, la agencia puntualizó que las problemáticas económicas generadas como consecuencia de la crisis sanitaria representan una “situación que se agudiza en villas y asentamientos donde las privaciones nutricionales afectan a 5 de cada 10 hogares”.

La representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, señaló que “en este contexto, los programas de transferencia directa son fundamentales y si bien no alcanzan a cubrir todas las necesidades, alivianan la situación de muchas familias”.

El estudio presentado por el organismo afirma que el 21,8% de las personas adultas encuestadas recibió el ingreso de emergencia, el 27,8% el bono para la AUH y el 19% la Tarjeta Alimentar y otros apoyos alimentarios.

A pesar de los efectos económicos que está produciendo la crisis sanitaria en Argentina, el estudio que ha presentado UNICEF revela que el 83% de los hogares del país considera que el aislamiento obligatorio es fundamental para reducir el riesgo de contagio y el nivel de aprobación de la cuarentena es unánime.

Otras Noticias