¡Gran gesto! Siete empresas porteñas producen y donan mascarillas 3D para los hospitales

Todas están ubicadas en Parque Patricios.
domingo, 26 de abril de 2020 · 19:55

En Capital Federal, un grupo de empresas organizaron una gesta solidaria y fabricaron mascarillas para donar a distintos hospitales de la ciudad.

Ocurrió en el barrio de Parque Patricios, donde unas siete empresas del sector del diseño industrial crearon la iniciativa Mascarillas 3D.

Se trata de las empresas Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, MegaTech, Stylus y Trimaker, todas ubicadas en el barrio porteño del sur de la Capital.

Actualmente se encuentran trabajando de manera mancomunada en elaboración de mascarillas con impresoras 3D y desde este sábado empezaron a donarlas en distintos centros de salud.

Las mascarillas son un insumo vital para la prevención del coronavirus, y más aún en las instituciones sanitarias, principales focos de infección.

Los dueños de las empresas contaron que esta iniciativa necesitó una inversión de un millón de pesos para obtener una decena de impresoras que agilicen la producción de este insumo sanitario.

"La idea surgió una madrugada en la que no podía dormir pensando en cómo podíamos colaborar desde nuestro lugar en el Distrito Tecnológico", explicó Héctor Lew, titular de Megatech.

Otras Noticias