Habilitan la reprogramación de vuelos

¿A partir de cuándo rige la medida?
domingo, 26 de abril de 2020 · 13:56

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó la reprogramación de vuelos, cancelados como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, a partir del 1 de septiembre.

"La reprogramación de operaciones y las autorizaciones estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial”, detalla la resolución publicada por la Anac.

En ese sentido, la disposición señala también que la medida está supeditada “a las modalidades de operación que oportunamente se pudiesen establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus".

La resolución permite que las líneas de transporte aéreo que operan con vuelos hacia, desde o dentro de Argentina puedan "comercializar pasajes con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020".

De acuerdo con la nueva disposición, toda operación aerocomercial podrá llevarse a cabo, únicamente, si es aprobada por la ANAC y se establece que la reactivación de los servicios depende del fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.

La nueva normativa establece que las operaciones están “supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer".

En ese sentido, se detalla en la resolución que "se ha entendido razonable fijar el día 1° de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros”. 

Otras Noticias