La Ciudad pone en duda las salidas recreativas

El Gobierno quiere evitar la propagación del virus.
domingo, 26 de abril de 2020 · 08:19

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, habló acerca de los anuncios realizados ayer en la noche por Alberto Fernández y explicó que van a evaluar las nuevas medidas que han dispuesto desde el Estado.

El funcionario señaló que la situación en la Ciudad de Buenos Aires es particular porque "somos un distrito de cuatro millones de habitantes al lado de un conurbano bonaerense de 11 millones".

En este sentido, el mandatario porteño explicó, en declaraciones a TN, que hoy mantendrán una reunión con el jefe de Estado para “analizar bien cómo implementamos las nuevas medidas anunciadas".

Santilli se refirió a la nueva disposición que autoriza a los más chicos a salir con sus padres a la calle, por hasta una hora y en una distancia de no más de 500 metros del domicilio, y pidió a los ciudadanos que los niños "todavía no salgan de sus casas hasta que analicemos las medidas".

"Entendía que esa medida era para los distritos que tenían menos de 500.000 habitantes", detalló el vicejefe de Gobierno y agregó que "les diría a los padres que no saquen mañana a pasear a sus hijos hasta que analicemos la implementación en la Ciudad". 

El funcionario señaló que "si tomamos una decisión en la Ciudad impacta también en el conurbano, por lo que todas las decisiones en materia de transporte público y circulación las debemos tomar en consenso con la provincia".

Santilli aseguró que las medidas dispuestas por el Presidente "son estándares para todo el país, lo que significa un techo, nunca será más que eso, por lo que debemos analizar bien aquí cómo lo implementamos".

Otras Noticias