¡Motín de Devoto! Familiares de víctimas de delitos apuntaron contra el Gobierno: "nos indigna..."

Expusieron "otras soluciones" frente al hacinamiento.
domingo, 26 de abril de 2020 · 20:05

El motín realizado el pasado viernes por convictos de la cárcel de Devoto conmovió a las asociaciones civiles y a los familiares de víctimas de delitos, que se manifestaron en repudio del incidente.

Asociaciones de familiares de víctimas de delito del interior del país -Santa Fe, Rosario, Tucumán- así como Madres del Dolor, Usina de Justicia, Familiares de la Tragedia de Once, junto a Matías Bagnato, Alberto Lebbo y, Victoria Bargna, entre otros descargaron su inquietud en un texto.

“Nos indigna que los distintos poderes del Estado accedan a una negociación fruto de actos delictivos y violentos y se comprometan con los detenidos, en el marco de un motín”, expresaron las organizaciones.

Además, en el texto los damnificados exigieron a los magistrados la adopción de sus propias decisiones “con independencia y sin injerencia de nadie”.

Por otra parte reclamaron (con amparo legal) que antes de rebajar una pena a la prisión domiciliaria, deben informar a los principales afectados para que intervengan en esa decisión.

“Al no considerar a las víctimas, sentimos que volvemos a perder a nuestros seres queridos que ya no tienen voz y no la tuvieron cuando perdieron la vida en manos de quienes hoy destruyen y amenazan por sus derechos”, advirtieron.

Ante el hacinamiento que denunciaron los presidiarios, las organizaciones replicaron que las autoridades deben encontrar una solución como la dispersión de los internos en los espacios libres, pero sin garantizar la impunidad ni “exponer la vida de los ciudadanos de bien”.

Otras Noticias