Nuevos detalles sobre las salidas recreativas: con horario fijo y a criterio de cada jurisdicción

El Presidente decidió descomprimir el encierro.
domingo, 26 de abril de 2020 · 18:27

Este domingo, el Gobierno dará detalles sobre el DNU que habilita las salidas de “esparcimiento” diario, que hasta ahora se sabe que durarán hasta una hora y en un radio máximo de 500 metros.

Fuentes de la Casa Rosada comunicaron a Infobae que se establecerá un horario fijo y que cada jurisdicción tendrá la potestad de implementar o rechazar la medida.

Se supone que el permiso oficializado ayer por el Presidente podría beneficiar la salud y el bienestar psicofísico de las personas que mantienen el aislamiento hace más de un mes.

“Las personas que deben cumplir el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico”, indica el artículo 8 del decreto.

"Es condición obligatoria no alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de sesenta minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”, agregaron.

Se advierte además en el decreto que a las personas no les está permitido usar transporte público o vehicular y se mantiene el distanciamiento de dos metros entre los habitantes.

Cabe recordar que quedan prohibidas las reuniones y algún tipo de aglomeramiento, además de insistir que se cumplan con las instrucciones sanitarias como el uso de cubreboca, alcohol en gel, etcétera.

Otras Noticias