Online o presencial, las Legislaturas provinciales avanzan con sus actividades parlamentarias

El trabajo no cesa.
domingo, 26 de abril de 2020 · 22:20

Las Legislaturas provinciales se ajustaron a las demandas surgidas con la pandemia de coronavirus y lograron adaptarse a la modalidad online, telefónica o bien presencial reducida para la continuación de sus actividades.

En diálogo con Télam, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, dijo que utiliza tanto la modalidad online como la presencial reducida, pero que el trabajo no cesa.

La Legislatura provincial de Santa Cruz, comunicó que se ocupa de proyectos sobre hidrocarburos y se sirve de las sesiones virtuales para abordar la emergencia.

Por su parte, en la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones se abrirán las sesiones legislativas el 1 de mayo. En tanto que en San Luis los legisladores probaron de a poco las nuevas plataformas virtuales para avanzar en sus proyectos.

La legislatura provincial de Mendoza fue pionera en la utilización del recurso virtual y hasta sancionó por esa vía varias medidas. Mientras que el Congreso rionegrino se encuentra paralizado desde la cuarentena.

Las reuniones virtuales son asiduas en Santa Fe y del 23 de abril empezó a sesionar de manera virtual por iniciativa del senador Rubén Pirola. Mientras que Córdoba también lo hizo de manera online la semana anterior.

Finalmente en la Legislatura de Tucumán trabajará de manera presencial proyectos sanitarios y económicos; y la provincia de Jujuy utilizó el recinto de la Legislatura para una Sesión Especial respetando el protocolo sanitario.

Otras Noticias