Pymes "al límite del colapso": el pedido de los empresarios al Presidente

Advirtieron que la agonía continúa.
domingo, 26 de abril de 2020 · 08:41

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) pidió al Gobierno que tome acciones puntuales para asistir al sector, tras la decisión de extender el aislamiento hasta el 10 de mayo.

Desde Came señalaron que “con la prórroga de la cuarentena, las pymes necesitan más que antes apoyo y medidas diferenciales, atentos al impacto del entramado social que implica el sostén de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

En el comunicado que lleva el título de “Las pymes al borde del colapso”, los empresarios denunciaron que el país continúa en una situación de “incertidumbre”, en la que “no se sabe cuándo se regresará al normal funcionamiento de las actividades”.

En este sentido, la Confederación aseguró que “la cadena de pagos se rompió, el dólar blue se disparó, de $84.75 hasta tocar los $120, y con esto un desmedido aumento de insumos y falta de precios de referencia “.

Los empresarios alertaron con este comunicado acerca de la situación crítica que atraviesan las Pymes en el marco de la crisis sanitaria y señalaron que “se reclama el 100% de subsidio de los salarios para empresas de hasta 40 empleados”.

“En síntesis, todos los sectores están en jaque”, explicaron desde la entidad empresaria y manifestaron que “mientras que el sistema financiero especula con los tiempos, la desesperación y la negativa -con insólitos requisitos- para entregar asistencia financiera”.

“La prórroga de la cuarentena, debería estar acompañada de inmediatas, nuevas y amplias medidas de sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas, movilizadoras del 70% del empleo privado del país”, concluyeron los representantes del sector empresario.