Pymes ganadoras: cuáles son los sectores que resultaron fortalecidos por el aislamiento

Algunos aumentaron su producción.
domingo, 26 de abril de 2020 · 19:48

El coronavirus ha paralizado la actividad económica y obligó a los distintos actores del mercado a buscar nuevas maneras de sostenerse.

La pandemia ha generado cambios inmensos en el mundo del trabajo y la producción, permitiendo que algunos sectores sean beneficiados.

Uno de ellos ha sido el consumo masivos de productos de sanidad y de farmacia, que cuentan con una amplia producción por parte de la pequeña y mediana empresa.

Por otro lado, también se encuentran las plataformas de delivery, ante las persistentes recomendaciones del Gobierno para que nos quedemos en casa y evitar la propagación del virus.

Ante la necesidad creciente de dispersión luego de tantos días de cuarentena, la producción de contenidos digitales educativos y de entretenimiento también se hizo un lugar entre los productos más consumidos.

Por supuesto, pero en un campo más acotado, el mundo de la programación y sus aplicaciones para generar recursos de prevención contra el coronavirus fue otro de los "ganadores" del aislamiento.

Afirmando este fenómeno, Carla Cantisani, directora de la consultora laboral Adecco, explicó que desde que estalló el coronavirus en Argentina, "hay industrias que trabajan y producen más que antes, por lo que (...) requirieron personal".

Otras Noticias