¿Querés saber si tenés coronavirus? El Gobierno lanzó esta nueva app que te ayuda a descubrirlo

Se llama CuidAR y cuenta con varios beneficios.
domingo, 26 de abril de 2020 · 18:24

Tras el éxito demostrado por la aplicación Coronavirus Argentina, el Gobierno dispuso la creación de una nueva versión denominada CuidAR, que agrega varios beneficios para el usuario.

A diferencia de la anterior, la nueva app permite, entre otras cosas, incluir un código al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) que pone en evidencia si el ciudadano está en condiciones de evitar la cuarentena, siempre y cuando el test de autoevaluación proporcione un resultado negativo.

La información proporcionada por la población a través de CuidAR llega de manera automática a las autoridades sanitarias nacionales y provinciales para que actúen con celeridad ante casos positivos de coronavirus.

Además, y también de forma instantánea, se le brindan instrucciones al usuario para que sepa cómo proceder y dónde puede recibir la atención médica necesaria.  

Cabe destacar que en aquellos casos en los que la autoevaluación muestre síntomas del coronavirus, la app le advertirá al paciente que debe permanecer aislado e inhabilitará del Certificado Único Habilitante de Circulación.

Al igual que la versión anterior, CuidAR es completamente gratuita y se podrá acceder a ella a través de iOS y Android. Como requisito, solo requiere la activación de la geolocalización, la inscripción del DNI, y el desarrollo de una primera autoevaluación.

Con esta nueva app el Gobierno busca superar y mejorar los resultados de Coronavirus Argentina, que en el corto plazo que lleva en funcionamiento consiguió llegar a 1.300.000 usuarios y llevar a cabo 1.800.000 testeos online.

Otras Noticias