¿Rebeldía o protección? Varias provincias se oponen al "esparcimiento de una hora"

¡Que la cuarentena siga como hasta ahora!
domingo, 26 de abril de 2020 · 16:44

Ayer sábado, el Presidente Alberto Fernández, comunicó la extensión de la cuarentena hasta el día 10 de mayo y el nuevo permiso para “dispersarse” de tanto encierro. No todas las provincias acataron la medida. ¿Cómo reaccionaron Mendoza y Misiones?

En misiones, el gobernador Hoscar Herrera Ahuad, estableció que su provincia esperará al menos una semana para habilitar la hora de esparcimiento dentro de un radio no mayor a 500 metros del domicilio acreditada por el Presidente, en el contexto del aislamiento social.

El mandatario provincial indicó que tal medida podría dificultar los controles de las personas que deberían estar cumpliendo el aislamiento obligatorio en Misiones.

“Vamos a esperar una semana para aplicar el permiso de esparcimiento de una hora. Tenemos muchas actividades y no se puede salir de golpe en esto”, reaccionó el gobernador, en diálogo con Radio 10.

Por su parte, desde Mendoza, el gobernador, Rodolfo Suárez, decidió también mantener el confinamiento sin esta nueva salvedad que propuso ayer Fernández.

“Hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha”, afirmó Suárez.

Finalmente, Córdoba se orienta en el mismo sentido, pero sin confirmaciones oficiales, manifestaron “confusión” con la medida de esparcimiento y no la consideran una buena alternativa en el contexto del aislamiento a causa de la pandemia por coronavirus.

Otras Noticias