Reestructuración de la deuda: ¿quiénes son los acreedores más influyentes en las negociaciones?

Pueden presionar a los demandantes más pequeños.
domingo, 26 de abril de 2020 · 18:44

La Argentina se encuentra negociando la reestructuración de la deuda con varios acreedores, pero dentro de ese grupo hay 10 destacados por las cantidades exigidas, según un estudio realizado con información pública.

Este grupo de acreedores reclama 8.380 millones de dólares, lo cual significa el 13% de la suma total que el país intenta reestructurar.

Claramente, estos bonistas cuentan con los medios necesarios para ejercer presión sobre el resto de los implicados.

El mexicano Gerardo Rodríguez de BlackRock es uno de los inversionistas demandantes y el único que se demuestra agresivo ante la situación, llegando a declarar que "no saben con quién se están metiendo". 

También es cierto que hay acreedores que optan por salidas constructivas y tienen real intención de llegar a un acuerdo entre las partes.

Entre los primeros 5 acreedores privados (Allianz, Fidelity, Blackrock, Northern Trust y AllianceBernstein), suman más de 6 mil millones de dólares en monto de deuda.

Sumados en conjunto, el banco HSBC, y las financieras Prudential Financial, Ivesco, Ashmore y Eaton Vance, demandan unos 2 mil millones de dólares.

Otras Noticias