Tensión virtual: la Corte advirtió que podrá intervenir en las nuevas sesiones remotas

Lo dice en la resolución que aprueba la modalidad.
domingo, 26 de abril de 2020 · 20:08

Tras las declaraciones en su cuenta de Twitter por parte de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Corte expresó que sí tendrá incidencia sobre las sesiones virtuales.

Luego del rechazo al famoso “pedido de certeza” que emitió Cristina Kirchner, las sesiones virtuales pasaron por varios procesos de análisis, hasta considerarse legítimas e incluso anunciar su estreno para el próximo martes.

Sin embargo, el tribunal supremo advirtió que puede tiene potestad para revocar decisiones, lo cual implica una gran suma de tensiones políticas luego de la aprobación de esta modalidad.

Recientemente, la vicepresidenta había declarado vía redes sociales que "ya nadie podrá cuestionar las leyes aprobadas en reuniones online".

Los letrados del Máximo Tribunal contradijeron los dichos de Cristina Kirchner e informaron sobre la posibilidad de intervenir "en caso de ser necesario".

En este sentido, los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia esgrimieron que incluso en la misma resolución citada por Fernández de Kirchner, está expresa la posible intervención del organismo sobre las leyes aprobadas virtualmente.

"Cualquier impugnación que llegue a la Corte por el modo de sesionar o por lo que se vote no está neutralizada por la decisión del viernes", sentenciaron los juristas.

Otras Noticias