¡Uno por uno! Requisitos para acceder a un crédito a tasa 0%, aunque no tengas cuenta bancaria

Es para monotributistas y autónomos.
domingo, 26 de abril de 2020 · 22:41

Desde este lunes la totalidad de los bancos públicos y privados comenzarán a otorgar créditos a tasa 0% a todos los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos impuestos por la AFIP, sin importar si tienen una cuenta bancaria.

Como primera medida, la lista de beneficiarios de estos créditos será aportada por la AFIP y los bancos no podrán negarse. Incluso, tendrán un plazo de 48 horas para acreditar el dinero. También se debe tener en cuenta que las entidades no entregarán billetes, sino que el mismo se hará efectivo a través de una extensión del límite de la tarjeta de crédito.

Aquellos que no tienen cuenta bancaria cobrarán el crédito a tasa 0% en el banco que designe la mencionada Administración, y una vez hecha la asignación será la propia entidad financiera la encargada de comunicarse por correo electrónico con el cliente.

En tanto, para aquellos que no tienen una tarjeta de crédito, el banco deberá enviárselas por correo y de forma gratuita. Además, las entidad crediticias no podrán cobrar por el mantenimiento de la cuenta durante 18 meses, y cada mes descontarán el monto correspondiente a la cuota mensual del monotributo.

Si bien no se analizará el patrimonio de los monotributistas y autónomos interesados en acceder a esta nueva línea de créditos, la AFIP advirtió que se excluirá a todos aquellos que en la actualidad facturan al sector público (Gobierno nacional, provincias y municipios).

Además, tampoco se permitirá el acceso de quienes trabajan en relación de dependencia, a los jubilados y pensionados, o a los que hayan hecho compras superiores al 80% de sus ingresos mensuales o bien hayan emitido facturas entre el 12 de marzo y el 12 de abril por cifras superiores al monto bruto de su categoría de monotributo.

Por último es importante destacar que el monto máximo de 150.000 pesos solo estará disponible para los monotributistas de la categoría D, y se les entregará el dinero en tres cuotas igual, mensuales y consecutivas. Para los de la categoría C, el crédito a tasa 0% será por un máximo de 104.370 pesos. Por su parte, los integrantes de las categorías A y B no tendrán acceso a esta ayuda, porque para ellos se dispuso el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos.

Otras Noticias