Alberto Fernández: “No podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten"

¿Qué pasará con las salidas de esparcimiento?
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:47

El presidente Alberto Fernández aseguró que no hubo ningún conflicto con los gobernadores a partir del anuncio del sábado en el que autorizó las salidas de esparcimiento de una hora para los ciudadanos, en el marco del aislamiento obligatorio.

"No hay ninguna ruptura, los gobernadores cuentan con mi apoyo. Hay que entender que hay realidades muy distintas", explicó el jefe de Estado tras los anuncios de los mandatarios provinciales en los que informaron que no se adherirán a la medida.

"Yo debería haber aclarado que los gobernadores tenían posibilidad de reglamentar la salida. Se me pasó", explicó el Presidente en declaraciones a Radio Con Vos, y aseguró que "el comunicado de los gobernadores fue hablado conmigo".

"En ellos veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado”, afirmó Fernández y advirtió que “lo que digo también es que presten atención, porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten".

En este sentido, el primer mandatario afirmó que se reunió con el Comité de Expertos y le plantearon "hacer algún grado de apertura para que la gente pueda salir un poco de las cuatro paredes de su casa".

Fernández explicó que con base a esas recomendaciones, entendieron "que podíamos legislar un avance para todos" y aseguró que "cuando uno habla de preservar la Salud de la gente se habla también de preservar la salud psicológica de la gente".

El Presidente señaló, para aquellos distritos que habiliten las salidas recreativas, que se debe cumplir con estrictas precauciones: "no es que a la gente le estamos diciendo que salga como si nada pasara. Sino que puede salir una hora al día a cinco cuadras de su casa. Y no pueden usar transporte público".

Otras Noticias