¿Anses en la mira?: "A Vanoli le cuesta pagar el IFE"

En el programa de Majul fulminaron al oficialista.
lunes, 27 de abril de 2020 · 15:17

Este domingo el programa La Cornisa apuntó todas las municiones posibles contra el oficialismo. Un tramo del programa de Luis Majul fue especialmente reservado para Alejandro Vanoli, a quien acusaron de no querer aflojarle al IFE.

Mientras el conductor del programa le pegó duro a Cristina Kirchner, a su turno, la abogada Silvina Martínez disparó contra la figura del titular de la Anses e insistió en las denuncias de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia por las irregularidades en su otorgamiento.

“A Vanoli le cuesta pagar el IFE”, comenzó diciendo la letrada anti K en hilo de acusaciones. Cabe recordar que, días atrás, la abogada cercana a Margarita Stolbizer había anticipado la denuncia sobre los datos erróneos con los que se manejó la Administración al momento de seleccionar a los beneficiarios de los 10 mil pesos, algo que el propio organismo reconoció.

En esa línea, Martínez comentó que ya son cientas las demandas al respecto, a las que “tuvimos que poner un límite porque queríamos hacer el reclamo”, explicó. Y describió que ya se han hecho dos reclamos, uno presentado en la entidad que dirige el sucesor de Emilio Basavilbaso y otro en la Dirección de Datos Personales.  

“La Anses confirmó lo que estábamos diciendo, que hay muchos errores en la base de datos y abrió una instancia de revisión a partir del miércoles pasado, por número de documento que se extiende hasta mayo”, añadió.

Sin embargo, lejos de calmarse, la profesional volvió a destapar la olla que escandaliza la Administración Nacional de la Seguridad Social bajo la conducción de Alejandro Vanoli, y es que, según reveló “ahora se presentó una segunda particularidad, muchas personas que fueron rechazadas por datos erróneos pudieron modificarlos e inscribirse nuevamente en el Ingreso Familiar de Emergencia, pero nuevamente fueron rechazados por otro dato erróneo, con lo cual, la respuesta parecía un seguí participando, como si no tuvieran la chapita ganadora”, se quejó.

Finalmente, Martínez remató su crítica a la gestión del titular de la Anses al descubrir que otra situación sospechosa es que “a muchas de las personas a las que le habían otorgado el IFE y que ya tenían fecha de cobro, cuando fueron a consultar por qué no habían cobrado el bono se encontraron con que se lo denegaron arbitrariamente, es decir, luego de habérselo asignado, por lo que hay muchas irregularidades todavía en torno al Ingreso Familiar”, cuestionó en su conclusión.
 

Otras Noticias