¡Atención! La Corte Suprema extendió la feria judicial

¿Hasta cuándo se prorroga la medida?
lunes, 27 de abril de 2020 · 14:24

La Corte Suprema resolvió hoy extender la feria judicial extraordinaria hasta el 10 de mayo inclusive para todos los tribunales federales y nacionales del país, ante la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

La Acordada 13/2020, firmada Carlos Rosenkrantz, Elena Higton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, introduce una modificación al anunciar que cada tribunal tiene la potestad de "ampliar las materias" sobre las que puede actuar en emergencia.

En este sentido, la Corte suprema anuncia que con esta nueva disposición concede "amplias facultades de superintendencia" a los tribunales, en el marco de la feria extraordinaria resuelta ante la crisis sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la propagación del coronavirus.

El texto explica que ésto permite "adecuar el funcionamiento de los tribunales de forma de garantizar la prestación del servicio de justicia, aun mediante la realización de actos procesales válidos de forma remota sin perjuicio de la vigencia de la feria extraordinaria, arbitrando las medidas que tiendan a la protección de la salud del personal".

La Corte sugirió, a través de la Acordada, que los tribunales garanticen la prestación del servicio de justicia mediante la implementación de recursos tecnológicos que reduzcan los factores de exposición.

En esa línea, el documento detalla "la necesidad de habilitación del trabajo desde los lugares de aislamiento, para que los magistrados, funcionarios y empleados que presten servicios de manera presencial en los tribunales y dependencias, puedan seguir realizando tareas de forma remota".

De acuerdo con la disposición presentada por la Corte Suprema ante la pandemia, se mantendrá el horario de atención al público de 9.30 a 13.30 para los tribunales de feria.

Otras Noticias