¿Cómo será la cuarentena a partir de hoy?

Los anuncios del presidente dejaron más dudas que certezas.
lunes, 27 de abril de 2020 · 07:59

Desde la medianoche comenzó a nivel nacional la tercera etapa de la cuarentena por coronavirus. Pese a los anuncios del presidente Alberto Fernández, no habrá salidas recreativas en los cuatro distritos más importantes.

Tras la ilusión de las personas con el anuncio del Gobierno sobre las salidas de esparcimiento de una hora, la mala comunicación con las provincias devino en comunicados y versiones cruzadas sobre la flexibilización de la cuarentena.

En un hecho inédito, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires junto a Córdoba y Santa Fe, lanzaron un comunicado para aclarar que no serían autorizadas las salidas recreativas durante el aislamiento.

Chaco, San Luis, Tierra del Fuego, La Pampa, Mendoza, Corrientes, Misiones y Tucumán tampoco flexibilizarán los momentos de esparcimiento durante esta etapa de la cuarentena.

En Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Santiago del Estero se habilitarán las salidas recreativas durante la cuarentena.

Los momentos de esparcimiento solo podrán realizarse durante una hora al día y en un máximo de 500 metros de distancia de la residencia.

Los niños menores de 12 años deberán salir con compañía de un adulto y se deberá respetar la distancia con otras personas de, al menos, 2 metros.