Coronavirus: así se preparan las funerarias para el pico de muertes

Aplicaron un nuevo protocolo de limpieza e higiene.
lunes, 27 de abril de 2020 · 09:59

Las funerarias y cocherías extreman las medidas de seguridad antes de que suceda el pico de contagios por coronavirus en la Argentina.

Para evitar el colapso del sistema sanitario que se vio en España, Estados Unidos, Francia o Italia, los servicios funerarios del país redoblan sus medidas de prevención contra el coronavirus.

La Federación Argentina de Entidades de Servicios Funerarios y Afines confirmó a la Agencia NA que tomaron la decisión de tratar a todos los cuerpos “como si tuvieran coronavirus”.

Aunque aún no se sabe cuánto dura el coronavirus en el cuerpo de una persona fallecida, desde el Ministerio de Salud de la Nación enviaron a las funerarias una serie de recomendaciones.

"También hay una realidad de falta de insumos. El protocolo nacional exige retirar a los muertos con una bolsa especial, pero los sanatorios no cuentan con esos materiales", explicaron desde la agrupación de funerarias.

Según señalaron desde la federación, el protocolo nacional "tiene términos españoles" y "algunas cosas habría que haberlas adecuado a nuestro país”.

“Utilizamos las medidas de higiene necesarias, los trajes de seguridad, barbijos, gafas protectoras, se higieniza todo con una solución de agua, alcohol y cloro, incluso los papeles, y evitamos los contactos directos con los familiares", señalaron a la agencia desde una sala velatoria.

Otras Noticias