Coronavirus: en Salta realizan tests masivos en geriátricos

Comienzan a implementarlos hoy.
lunes, 27 de abril de 2020 · 11:22

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, informó que hoy comienzan los testeos de coronavirus en los geriátricos públicos y privados de la provincia, para controlar la evolución de la enfermedad.

A su vez, el mandatario anunció que se procederá a revisar el calendario de vacunación de los adultos mayores que se encuentran vivivendo en esas instituciones, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa Argentina.

"Los abuelitos son el sector más vulnerable y tenemos que estar presentes más que nunca para ellos", comentó ayer por la noche el Gobernador de Salta en sus redes sociales, respecto a la iniciativa.

“También se chequeará el calendario de vacunación (antigripal y neumococo), se reforzarán las medidas de control sanitario en las instituciones, se capacitará al personal que trabaja en estos establecimientos y se consolidará el cumplimiento de los protocolos”, aseguró el funcionario.

El este sentido, Sáenz anunció que “se articulará con los municipios el control del cumplimiento de dichos protocolos. Ellos cuidaron de nosotros, tenemos el deber y la obligación de cuidar de ellos”.

El gobernador señaló que “no nos tembló el pulso” cuando decidieron declarar el aislamiento obligatorio en Salta y agradeció a los ciudadanos que "vienen realizando un esfuerzo muy grande por estar en sus casas, aislados, por cuidarse y cuidarnos".

Sáenz explicó que Salta se encuentra en una situación excepcional para avanzar hacia la apertura ciertas actividades y destacó que, aún ante la flexibilización del aislamiento, "seremos inflexibles e implacables en el control".