¡Cuarentena eterna! Implementarán otras dos fases y solo se flexibilizará si bajan los contagios

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
lunes, 27 de abril de 2020 · 02:08

El Gobierno nacional prevé llevar a cabo dos fases más del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el pasado 20 de marzo y que este domingo ingresó en una nueva etapa, que se extenderá hasta el próximo 10 de mayo.

Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Argentina se dará una "fase 4" de la cuarentena, que en algunos sectores no será tan estricta como la actual, aunque todo depende de la evolución de la pandemia.

Incluso, Cafiero advirtió que también se dará una "fase 5" del aislamiento, pero para ingresar en ella el país entero deberá llegar primero "a 25 días" para la duplicación de los casos de coronavirus.

Es decir, de no existir una merma en el número de contagios, Argentina continuará con las mismas medidas que se impusieron para la cuarentena focalizada que arranca este lunes.

"Si tardamos 25 días en duplicar el contagio, quiere decir que seguimos con el distanciamiento social pero las actividades que no están en riesgo se pueden ir reanudando", explicó Cafiero en declaraciones radiales que recoge la agencia Télam.

Por otra parte, el jefe de Gabinete se refirió también a la decisión de impedir la hora de esparcimiento que adoptaron algunos distritos.

En ese sentido, el funcionario explicó que "no se pueden tener" las mismas reglas "para la Ciudad de Buenos Aires que para Neuquén, Tierra del Fuego y Catamarca", porque "en esta etapa (de cuarentena focalizada) hay que tener un tratamiento distinto", debido a que "no hay circulación viral en todo el país", y el virus "solo se deposita en los grandes centros urbanos".

En consecuencia, "¿qué sentido tiene que un distrito que no ha tenido casos no reanude actividades y tenga las mismas normas que uno que tiene 2 millones de habitantes y complicaciones?", se preguntó Cafiero.

Otras Noticias