¡Durísimo! La abogada de CFK acusó a la oposición de querer evitar tratar el impuesto a la riqueza

¿Sesiona el Congreso?
lunes, 27 de abril de 2020 · 09:36

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, analizó el fallo de la Corte Suprema y aseguró que "la oposición no quiere sesionar para que no se trate el impuesto a la riqueza”.

Peñafort explicó que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “la incertidumbre que tenía el Senado era si según su reglamento se podía hacer una sesión virtual, porque necesitamos sesionar”.

“La Corte rechaza la acción, pero al rechazarla dice que el Senado puede interpretar constitucionalmente su propio reglamento, con lo cual la Cámara quedó habilitada para empezar a trabajar en la sesión virtual”, afirmó la abogada.

En este sentido, Peñafort explicó en declaraciones a El Destape Radio, que "mañana se reúnen los presidentes de los bloques mayoritarios con Cristina para planificar la sesión virtual".

La abogada aseguró que la oposición quería sesionar para revisar los Decretos de Necesidad y Urgencia que emitió el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria y que, para ello, los legisladores presentaron una nota el 30 de marzo solicitando autorización.

En esa misma línea, Peñafort manifestó que los parlamentarios del bloque opositor “frente al impuesto a la riqueza, presentaron una segunda nota el 16 de abril, diciendo que ya no querían sesiones virtuales”.

Respecto al proyecto de ley para crear un impuesto a los grandes patrimonios, la abogada destacó que "se está trabajando con mucho detalle y va a ser prolijo" y agregó que "siempre se podrá hacer una accionar judicialmente en contra, pero en materia tributaria rige un principio de pague y luego reclame".

Otras Noticias