El Gobierno defendió las salidas de una hora: "Son psicofísicas, no recreativas"

Carla Vizzotti explicó el por qué de la decisión.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:03

El Gobierno Nacional defendió las salidas de una hora que fueron prohibidas en más de 10 provincias. “Tienen una visión sanitaria, no recreativa”, argumentaron.

En un fuerte ida y vuelta entre las provincias y el Gobierno Nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró el motivo de las polémicas salidas recreativas.

Durante el reporte diario del Ministerio de Salud, la funcionaria explicó que las salidas de una hora “tienen una visión sanitaria, no se trata de salidas recreativas”.

La médica aseguró que el Gobierno tomó la decisión “por el bienestar psicofísico de las personas”.

“No podemos mantener a la gente encerrada, porque no resiste. Cuidarnos no puede ser un sacrificio, sino motivo de alegría. Tampoco se puede convertir en penuria el aislamiento, eso es todo”, expresó el presidente Alberto Fernández esta mañana.

"Este permiso, que tiene que estar incorporado en una norma nacional ya que es el Estado nacional el que está definiendo las habilitaciones y las restricciones en todo el territorio, tiene una visión sanitaria, no se trata de salidas recreativas", explicó Vizzotti.

En ese sentido, la médica subrayó que las salidas son “breves, a menos de 500 metros del domicilio, por menos de una hora, sin utilizar el transporte público ni vehículos particulares, con la recomendación de usar tapaboca”.

Otras Noticias