IMPORTANTE: Acreditan esta semana el refuerzo extraordinario de la Tarjeta Alimentar

¿Qué pasará con los beneficiarios que no cuenten con el plástico?
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:05

En los próximos días a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar se les acreditará un "refuerzo extraordinario" para paliar la crisis del coronavirus durante la cuarentena.

Así lo anunció días atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien anticipó que el pago del plus para la tarjeta alimentaria del Gobierno estará disponible a partir del miércoles 29 del corriente mes.

Asimismo, el oficialista explicó que se trata de un monto extra de 4 mil pesos para las familias con un hijo y 6 mil pesos para aquellas familias que tengan más de un menor a su cargo y cuenten con el plástico que lanzó el Gobierno este año.

Cabe destacar que, la Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Con este beneficio, el Ejecutivo ayudó a millones de personas que empeoraron su situación económica como consecuencia de las políticas duras y de ajuste que transitó la Argentina durante los últimos cuatro años y que el coronavirus agravó aún más durante el aislamiento obligatorio.

Según Arroyo, este pago extra que se acreditará el miércoles de esta semana en la tarjeta alimentaria servirá para "garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el coronavirus".

Finalmente, el sucesor de Carolina Stanley advirtió que para quienes son titulares del plan Alimentar, pero no cuentan aún con el plástico, el refuerzo extraordinario les llegará junto con el pago de la AUH.

Otras Noticias