Massa lanzó una dura advertencia a los jueces: ¿Juicio político?

El diputado se manifestó en contra de la liberación de presos.
lunes, 27 de abril de 2020 · 11:54

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se manifestó en contra de la liberación de presos que se han otorgado en el marco de la crisis sanitaria, para evitar potenciales contagios de coronavirus.

“Estamos viendo que, en algunos lugares, algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable”, aseguró el legislador y agregó que los magistrados que otorguen permisos de salida a detenidos podrían ser sometidos a juicio político.

“En enero, el Ministerio de Justicia le cedió al Congreso de la Nación el funcionamiento de la Oficina de la Víctima, creada por una ley votada por unanimidad, que establece que el juez para liberar a un delincuente antes tiene que dar vista e intervención a las víctimas”, explicó el Presidente de la cámara baja.

En esa misma línea, el funcionario detalló que “hoy estoy sacando una instrucción para que en los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político”.

Massa comentó, en declaraciones a Radio La Red, que esto se debe a que ”hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”.

“A mi me parece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió”, comentó el legislador.

En ese sentido, el diputado señaló que cuando se toman decisiones que interrumpen este proceso “se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos".

Otras Noticias