Nuevo chispazo entre Alberto Fernández y Chile. ¿Cuál fue la bronca?

Convocaron al encargado de negocios de Argentina tras comentarios del peronista.
lunes, 27 de abril de 2020 · 11:07

La tensión entre los gobiernos de Argentina y Chile siguen a flor de piel tras las polémicas comparaciones que hizo Alberto Fernández entre ambos países en alusión a la pandemia coronavirus y el pedido de unidad de la oposición de ese Estado.

Y es que, la administración trasandina se tomó a pecho los dichos del líder del Frente de Todos y no se los dejará pasar por alto fácilmente. Las reacciones en contra del Presidente argentino continúan latentes.

Ahora, el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Raúl Fernández, consideró que la actitud del mandatario peronista se trató de una provocativa "injerencia" en los asuntos internos del vecino país sobre el tratamiento del coronavirus.

Tras la teleconferencia con el Grupo Puebla, el funcionario chileno lejos de quedarse de brazos cruzados, mandó a llamar al Encargado de Negocios de la Embajada argentina, Carlos Mascías, para hacerle saber el enojo que contrajo Chile a raíz de la comunicación que el compañero de Cristina Kirchner mantuvo con los opositores del país vecino.

Y es que, el viernes pasado, el jefe de la Casa Rosada exhortó a la "unidad" por parte de la oposición chilena para "recuperar el poder" que permanece al mando de Sebastián Piñera.

"Le pido a los políticos que zanjen sus diferencias para poder recuperar el poder en favor de los chilenos", expresó textualmente Alberto Fernández en esa oportunidad.

Algo que, para el entorno de Piñera, "no facilita ni contribuye a continuar avanzando en una agenda bilateral que ha sido fructífera y que se ha desarrollado bajo diversos gobiernos en los dos países”.