¡Pagó 3.000 pesos por cada uno y no sirven para nada! Rodríguez Larreta compró barbijos vencidos

Deberían estar fuera de circulación desde 2.016.
lunes, 27 de abril de 2020 · 20:36

Los 1.600 barbijos que compró el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un valor superior al del mercado están vencidos y deberían haber salido de circulación hace 4 años.

Se trata de los insumos sanitarios que la empresa Green Salud le vendió a la Ciudad por un valor de 3.000 pesos, cuando su costo real apenas supera los 1.000.

Cabe recordar que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta los adquirió para repartirlos entre el personal de salud que enfrenta la pandemia de coronavirus.

Según informaron al portal Infobae desde la empresa que fabrica los barbijos 3M, la partida que le vendieron al Gobierno de la Ciudad fue fabricada en mayo de 2013 y su tiempo de vida útil pereció en 2016.

Además, fuentes consultadas por el mencionado portal sostienen que en la actualidad las 150 cajas, de 10 barbijos cada una, se acumulan en "un predio del Ministerio de Salud ubicado en Monasterio 480" de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la empresa le aseguraron al medio argentino que Green Salud nunca fue cliente directo de ellos, e incluso le habrían advertido a los funcionarios de la Ciudad sobre la caducidad de los barbijos.

La compra de los barbijos 3M, modelo 8577, fue realizada por el subsecretario de la Administración del Sistema de Salud, Nicolás Montovio, quien día después debió renunciar a su cargo por pedido de Rodríguez Larreta.

Otras Noticias