¿Problemas para Kicillof? Los bonistas reaccionaron a la propuesta de canje de la deuda

Los acreedores tildaron la oferta de "unilateral".
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:43

Axel Kicillof no solo debe lidiar con la pandemia coronavirus, sino con la deuda bonaerense que le está costando acomodar, puesto que, un grupo de acreedores de Buenos Aires rechazó hoy su propuesta de reestructuración.

Se trata del grupo Broadspan Capital, conformado por un comité de bonistas que posee más del 40% de la deuda externa bonaerense que debe encarar el sucesor de María Eugenia Vidal.

La explicación de los acreedores que le dijeron no a la oferta del gobernador kirchnerista es que sus términos "no reflejan la verdadera capacidad de pago de la Provincia y no dan lugar a una solución consensuada".

De este modo, luego de que Kicillof anunciara la oferta para la reestructuración de la deuda bonaerense la semana pasada, los bonistas aseguraron haber revisado los términos propuestos y sentenciaron -a través de un comunicado- que no apoyarán.

"El grupo reconoce las dificultades que atraviesa la Provincia y por ello ha presentado propuestas que abordan los desafíos de corto plazo, proporcionando más de 3.300 millones de dólares de alivio del servicio de la deuda externa en los próximos cuatro años", reza el escrito de los bonistas sobre la jugada del oficialista bonaerense.

"En lugar de entablar negociaciones, la Provincia optó por lanzar una oferta de intercambio unilateral que no se basa en políticas creíbles que los acreedores pueden apoyar", explicaron y le pidieron al mandatario del interior de Buenos Aires "que abandone esa postura y se comprometa a negociar de buena fe".

"Solo a través de este proceso se puede construir el consenso necesario para un canje exitoso que facilite inversiones de capital a largo plazo que contribuirán a mejorar el nivel de vida en la Provincia", le respondieron desde Broadspan Capital a Kicillof.

Otras Noticias