¿Qué pasará con las salidas de esparcimiento en el conurbano?

Kicillof evaluó la situación de la provincia de Buenos Aires.
lunes, 27 de abril de 2020 · 13:43

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las salidas recreativas y explicó que autorizarlas "en el conurbano o lugares muy poblados donde creció el contagio, de momento no es aconsejable".

El gobernador afirmó que entiende que "el aislamiento genera tristeza y angustia" pero señaló que para pensar en aplicar salidas autorizadas en esas regiones será necesario diseñar un sistema y "pensar en turnos o limitaciones”.

"A futuro, para aplicarlo deberá ser con mucho cuidado, con franjas horarias que no generen aglomeraciones", comentó el mandatario bonaerense al respecto y destacó que de todas formas considera "muy positiva la medida del presidente Alberto Fernández".

"Si uno lee el decreto que firmó el Presidente, lo que dice muy claramente es que cada una de las provincias tiene que definir cuándo y dónde aplica esa posibilidad que da el gobierno nacional de que cada uno pueda ir un rato a estirar las piernas, salir del encierro", explicó Kicillof.

El gobernador comentó respecto a la salidas de esparcimiento, en declaraciones a Radio Provincia, que en "en aquellos municipios donde casi no hubo contagios se pueda empezar a dar ésto, pero cada caso es particular en cada distrito".

El mandatario bonaerense respaldó a Fernández en la decisión de prolongar la cuarentena y afirmó que "nuestro Presidente toma esta decisión muy importante al dictar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que nos dio tiempo".

Kicillof explicó que las medidas que han tomado desde el gobierno nacional le ha dado a su provincia el margen de tiempo necesario para "recuperar infraestructura hospitalaria, incorporar insumos, camas y estar preparados".

Otras Noticias