¡Reactiva el Congreso! Cristina Kirchner citó a los jefes de los principales bloques

La convocatoria devino de la sentencia de la Corte a favor de CFK.
lunes, 27 de abril de 2020 · 13:33

Tras varias idas y vueltas, el Congreso de la Nación se pone las pilas y empieza a activar pese a la cuarentena por el coronavirus. Cristina Kirchner ya citó a los jefes de los bloques mayoritarios del Senado para iniciar el diálogo.

De este modo, la titular de la Cámara alta convocó para mañana a las 17 al oficialista José Mayans (Frente de Todos) y al opositor Luis Naidenoff (Juntos por el Cambios).

Se espera que los legisladores lleguen a un acuerdo con la líder del Kirchnerismo sobre "cómo se van a desarrollar las sesiones virtuales".

Otro dato al respecto que trascendió de fuentes cercanas a la segunda de Alberto Fernández, es que el 6 de mayo ronda como fecha tentativa para la vuelta de las bancas al debate.

La convocatoria de CFK devino de la respuesta de la Corte Suprema de Justicia que terminó avalando la modalidad virtual para poner en funcionamiento el Congreso respetando el aislamiento preventivo del coronavirus.

De modo que, bajo ese formato, la primera sesión de la Cámara que conduce Cristina Kirchner se trataría en los despachos de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, área responsable de revisar los decretos de Necesidad y Urgencia que vino firmando por estas semanas el Poder Ejecutivo.

Las fuentes allegadas a la Vicepresidenta tampoco descartaron la posibilidad de que haya otro tipo de temas en carpeta durante la reunión entre Cristina, Mayans y Naidenoff.

Otras Noticias