¡Reestructuración de la deuda! Guzmán se reunirá esta semana con los acreedores privados

"Es normal que haya mucha tensión con los bonistas", afirmó.
lunes, 27 de abril de 2020 · 22:54

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que esta semana comenzarán las negociaciones virtuales con los acreedores privados, y al mismo tiempo le bajó el tono a la "tensión" que desató la propuesta argentina porque "es normal" que los bonistas defiendan sus intereses.

Según dijo el ministro durante la entrevista que concedió a la TV Pública, "hay mucha tensión" ante la oferta de renegociación, porque los bonistas esperaban grandes ganancias, "pero luego todo colapsó".

Si bien ya lo había anticipado en otras oportunidades, Guzmán buscó demostrar que el país no se moverá de la oferta que le hizo a los bonistas y que incluye una quita del 5,4% en el stock de deuda, más otra quita del 62% en los intereses.

"Lo que buscamos es darle condiciones al país para que, una vez pasado el coronavirus, la propuesta se pueda mantener en el tiempo", explicó el funcionario en ese sentido.

Además, insistió con que se trata de una "propuesta de buena fe", ya que es lo que el país está en condiciones de afrontar. "Nosotros hacemos promesas que se pueden cumplir", enfatizó.

Según el ministro, la intención de los bonistas es que la Argentina ingrese en un nuevo ajuste fiscal, aunque destacó que "eso no es sostenible", porque ya se hizo durante la gestión de Mauricio Macri y "no funcionó".

En otro tramo de la entrevista, y en un mensaje dirigido sobre todo a los tenedores de la deuda soberana, Guzmán afirmó que "todo está sobre la mesa: el período de gracia, los intereses de los bonos y los vencimientos de los títulos. La Argentina hoy no tiene capacidad de pago, pero hicimos una oferta que se puede cumplir" y cuenta con el aval del FMI.

Otras Noticias