¡Salidas de esparcimiento! Ginés descartó "cortocircuitos" entre el Gobierno y las provincias

Además estimó que el pico de contagios llegará a mediados de junio.
lunes, 27 de abril de 2020 · 02:13

El Ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que el pico de contagios por coronavirus podría darse "en la segunda quincena de junio", aunque admitió que al respecto existe cierto grado de "incertidumbre" porque "las variables se modifican". Por otra parte, el funcionario se refirió también al rechazo que hubo en algunos distritos a la medida del Gobierno que permite salidas de esparcimiento durante la cuarentena.

En diálogo con el canal Todo Noticias, el ministro descartó en ese sentido la existencia de "cortocircuitos" entre el Gobierno nacional y los gobernadores por el permiso para salir durante una hora.

"En un país federal los distritos tienen potestades y decisiones", explicó el funcionario, y agregó que "ellos (la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) decidieron "no permitir las salidas" porque que en "los grandes centros urbanos no solo circula el virus sino que (además) pueden perder el control".

Además, en la misma línea, González García destacó que no viven la misma realidad "las grandes ciudades" y "las pequeñas" donde la curva de contagios está "totalmente aplanada".

Según el responsable de la cartera de Salud, "los gobernadores están bastante reacios a soltar la rienda" porque la cuarentena impidió el aumento de contagios, mientras que en aquellas provincias donde al principio no les fue tan bien, comenzaron a lograr cambios favorables "después de las medidas restrictivas", agregó.

Sumado a eso, al hablar de manera específica sobre los permisos para circular en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, donde se concentran más del 70% de los casos de coronavirus, Gonzáles García admitió en TN que no confía "en que se habiliten en la mayoría de los distritos".

Por último, al ser consultado sobre las críticas que recibieron los insumos chinos en varios países, el ministro afirmó que Argentina los hacen "verificar con la ANMAT" y hasta el momento "no tuvimos problemas".

Otras Noticias