Se reúne el gabinete económico ante las demandas del sector empresario

Alberto Fernández no participará del encuentro.
lunes, 27 de abril de 2020 · 13:18

El gabinete económico se reunirá hoy por la tarde para impulsar nuevas acciones que den respuesta a las demandas de los sectores productivos más afectados por la pandemia del coronavirus, en el marco de la crisis sanitaria.

El encuentro que analizará los efectos del coronavirus sobre los diferentes agentes de la economía estará encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mientras que el presidente Alberto Fernández se mantendrá durante todo el día en la Quinta presidencial de Olivos.

La reunión de los funcionarios tiene el objetivo de evaluar la situación del sector empresario y de las Pymes, en el marco de los reclamos recibidos por la difícil situación que atraviesan ante el aislamiento obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, el jefe de Estado habló hoy por la mañana con Radio Con Vos y analizó la complicada realidad económica que se presenta para los distintos sectores de la sociedad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Al ser consultado por la variación en el valor de los dólares alternativos en el marco de la propagación del coronavirus, Fernández aseguró que “nosotros estamos en una negociación de deuda y hay mucha especulación. Uno se da cuenta como atacan a Martín Guzmán los acreedores, como intentan desacreditarlo".

Respecto a la suba de valores en los productos, el Presidente aseguró que “en los insumos locales no debería haber variación de precio” y advirtió que “no estamos en momento de sacar ventaja”, ante la crisis sanitaria que enfrenta el país como consecuencia del coronavirus.

La reunión que encabezará hoy Cafiero y que apuntará a resolver las demandas de los sectores productivos ante el avance del Covid-19, contará con la presencia de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; además del titular del Banco Central, Miguel Pesce; y de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.