¡Al fin! Las clínicas privadas ya pueden realizar testeos de coronavirus
Los pacientes sospechosos podrán analizarse en los sanatorios.Tras la ola de críticas por los testeos del coronavirus al Gobierno, se decidió que, de ahora en más, las clínicas privadas también puedan realizar las pruebas de la neumonía viral en pacientes que presenten síntomas sospechosos.
En un principio, cuando el coronavirus llegó a la Argentina, mucho más rápido de lo que esperaban, el único organismo que se dedicaba a realizar las pruebas del COVID-19 era el Instituto Malbrán y como era de esperarse, debido a veloz propagación, hubo un momento en que se saturó.
Ante este escenario, el Gobierno se vio en la urgente necesidad de descentralizar el testeo del coronavirus, algo que -también- pudo lograr gracias a la llegada de nuevas pruebas de la afección respiratoria de China.
Sin embargo, eso no fue suficiente para calmar la ola de cuestionamientos sobre la veracidad del número de casos confirmados que el oficialismo informó hasta hoy en los reportes diarios del Ministerio de Salud de la Nación, donde cada es más frecuente la precisión de cifras de testeos de coronavirus a lo largo y ancho de la Argentina.
Lo que se pudo notar es que, si bien se logró achatar la curva de contagio, el coronavirus va creciendo poquito a poquito, día a día en nuestro país, por ello, surgió la necesidad de cubrir los testeos a pacientes con síntomas de coronavirus también en las clínicas privadas.
Por eso, los sanatorios contarán de ahora en más con una mayor disponibilidad de kits de análisis para el coronavirus sin necesidad de recurrir al Malbrán. Así lo confirmó desde la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), quien explicó que la finalidad de esto es utilizar los recursos "de manera más eficiente".
De este modo, se facilitará además que “los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico”, señalaron desde la UAS en un comunicado.