Alberto Fernández habló con Lacalle Pou en pos del fortalecimiento regional

Se comprometieron a "complementar" esfuerzos.
martes, 28 de abril de 2020 · 15:01

Esta mañana el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con su par Luis Lacalle Pou en pos del fortalecimiento regional en medio del drama del coronavirus. ¿Qué se dijeron?

El mandatario peronista y su par uruguayo evaluaron el impacto del coronavirus en la región que integran con sus Estados y, en función de eso, ambos consideraron la necesidad de "complementar" los esfuerzos sanitarios para dar batalla al enemigo invisible.

Si bien el coronavirus empeoró aún más la situación de los argentinos, a tan solo meses de haber asumido Fernández al poder, lo cierto es que la caída de la economía fue mundial y en Latinoamérica no se salvó ni Uruguay.

Ante este escenario, el jefe de la Rosada y Presidente de los uruguayos quedaron en trabajar sobre las “asimetrías” del Mercosur y se comprometieron a "ayudar a buscar una lógica regional".

Para eso, el compañero de Cristina Kirchner y Lacalle Pou prometieron "instruir" a sus cancilleres y de ese modo poder "avanzar" de la mejor manera posible tras ese objetivo.

De acuerdo a fuentes cercanas a Alberto, el sucesor de Macri concluyó en que “la decisión no es irnos del Mercosur”, sino “hacerlo más grande, con más miembros”.

De este modo, quedó claro que la pretensión del Primer mandatario de Argentina no es más que el bloque del Mercosur “negocie los acuerdos bilaterales de forma conjunta y no como sucede ahora, que cada país negocia de forma separada", tal como indicó el sábado, tras las críticas de Juntos para el Cambio.
 

Otras Noticias