Anses: ¿Cuánto cobrarán los beneficiarios de la AUH en mayo?

¡Enterate también el cronograma de pago!
martes, 28 de abril de 2020 · 15:52

Como lo hace habitualmente, la Anses ya informó el cronograma de pago de los beneficiarios de la AUH, en esta ocasión correspondiente a mayo. ¿De cuánto será el monto el mes entrante?

Cabe recordar que el calendario de cobro es determinado por la Administración Nacional de la Seguridad Social de acuerdo a la finalización del número de DNI de cada beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.

En ese sentido, el pago de la AUH estará depositado el viernes 8 de mayo para los documentos que terminen en 1; el lunes 11 para los DNI en 2; el martes 12 en 3; el miércoles 13 en 4; el jueves 14 en 5; el viernes 15 en 6.

Siguiendo el mismo calendario los beneficiarios de la prestación social del Gobierno que tengan DNI finalizado en 7 cobrarán el lunes 18 del mes que viene; los terminados en 8 el martes 19; los que finalicen en 9 el miércoles 20 y los documentos que terminen en 10 el jueves 21 de mayo.

Según el organismo que conduce Alejandro Vanoli, la AUH podrá cobrarse hasta el 9 de junio.  

Además, debido al contexto de emergencia económica que transita el país por el coronavirus, el Gobierno dispuso pagos especiales en la Tarjeta Alimentar, ayuda que ya era percibida por los inscriptos en la Asignación Universal en el marco del Plan contra el Hambre.

Por ello, el monto de la AUH contará con un “refuerzo extraordinario” de $4.000 y $6.000 dependiendo de la cantidad de menores a cargo. De este modo, las familias percibirán hasta $8.000 con un hijo o $12.000 con 2 o más hijos que no superen los 6 años.