¡Atención estudiantes! El Gobierno entregará netbooks en medio de la pandemia

Buscan reducir la brecha digital.
martes, 28 de abril de 2020 · 09:40

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció un convenio con intendentes de la provincia de Buenos Aires para entregar más de 135 mil computadoras en el marco de la pandemia.

La iniciativa del ministro apunta a saldar la brecha digital y a proveer de herramientas a los estudiantes, para que puedan acceder a la tecnología que necesitan y reducir las desigualdades.

“Suscribimos convenios para comenzar la entrega de computadoras. En esta primera etapa, vamos a distribuir 135 mil entre netbooks y tablets”, aseguró el titular de la cartera de Educación en un comunicado oficial.

Trotta indicó que las herramientas serán “destinadas para municipios del conurbano bonaerense y para 10 provincias del norte, las zonas del país donde hay más estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías”.

En ese sentido, el ministro señaló que “hay que lograr que esta crisis nos permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del Estado nacional para alcanzar una sociedad más justa; acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía”.

El comunicado, publicado hoy por la cartera que encabeza Trotta, explica que los equipos fueron “encontrados en febrero del corriente año en un depósito de Correo Argentino” y ”fueron readecuados para que puedan acompañar la educación a distancia.

El convenio que firmó el ministro junto a mandatarios municipales permitirá la distribución de las netbooks entre estudiantes de primer año de secundarios estatales para “lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes”.