Datos estremecedores del INDEC: una familia tipo necesitaría más de 40 mil pesos para no ser pobre

Además, hacen falta 17 mil pesos para no ser indigente.
martes, 28 de abril de 2020 · 18:20

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló una serie de datos alarmantes para la economía familiar, en el principio de la nueva fase del aislamiento obligatorio.

El INDEC a su vez estableció que a partir de la suba de los precios en la canasta básica durante el mes anterior, hoy en día una familia necesita más de 17 mil pesos para sostener una vivienda.

En datos más precisos, tras los aumentos de marzo, el INDEC comunicó que para no ingresar en el índice de pobreza, un grupo familiar compuesto por dos menores de diez años y una pareja debe tener acceso a más de 40 mil pesos.

El organismo oficial explicó que estos estudios se dedican a controlar el comportamiento de los precios en productos esenciales para la alimentación.

Desde el inicio del 2020, los números de la Canasta Básica han registrado una suba del 11,4% en en productos elementales para la subsistencia.

A su vez, desde el INDEC insinuaron que las medidas de congelamiento sobre el transporte podría tener un efecto positivo respecto de los precios de los alimentos en el próximo trimestre.

A la hora de incluir la indumentaria y el pago de servicios en los registros de la Canasta Total, se estableció que de enero a marzo los costos subieron un 7,8%.