¿En qué consiste el acuerdo de la CGT para recortar sueldos?

El secretario General de UPCN dio detalles.
martes, 28 de abril de 2020 · 09:01

El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, brindó detalles acerca del acuerdo al que llegaron la Unión Industrial (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), que establece que los trabajadores suspendidos por el aislamiento obligatorio cobrarán un 75% del salario.

"Acordamos que las empresas que estén en crisis no pueden pagar menos del 75%, teniendo en cuenta también que el 50% lo va a pagar el Estado", señaló hoy el dirigente gremial.

En declaraciones a El Destape Radio, el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) explicó que “esto es un principio de acuerdo que tiene que ser normado por el Poder Ejecutivo".

El dirigente sindical detalló que "estamos hablando de empresas en crisis y no incluye a los que hacen trabajo desde sus hogares" y destacó que "si la empresa puede pagar el 100% del salario lo hace. Si está en una situación crítica puede llegar a un 25% de descuento siempre que no despida a nadie".

En este sentido, el gremialista especificó que "a los trabajadores que lo hacen desde su domicilio o a los que están en factor de riesgo tienen que pagarles el 100% de los salarios" y agregó que el acuerdo tiene “una durabilidad de dos meses".

Rodríguez aseguró que el convenio alcanzado con la UIA, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la propagación del coronavirus, “es un piso, después la CGT no se va a meter en lo que acuerde cada gremio".

Respecto a la situación de los trabajadores estatales, el referente de UPCN comentó que "en el sector público los salarios se van a pagar al 100%” y agregó en ese sentido: “Dijeron que yo acepté una quita del 20% y nada que ver, el Estado está funcionando".

Otras Noticias