¿Fuego amigo? Las duras palabras de Sergio Berni sobre las medidas a los presos

El ministro opinó sobre la posible liberación de reos.
martes, 28 de abril de 2020 · 13:42

“Si fuera por mí, no sale ningún preso”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni acerca de la posible liberación de reos por la pandemia de coronavirus.

En una entrevista para América, el funcionario reconoció que las medidas son pensadas en un contexto de excepcionalidad y afirmó que es “un verso” el control domiciliario con las pulseras electrónicas.

Asimismo, advirtió que en la Provincia no hay un número de pulseras suficiente “para todos los presos que quieran liberar” bajo este sistema de vigilancia.

“Por suerte para los presos su libertad no depende de mi opinión, porque si fuera por mí no sale ninguno”, declaró Berni, luego de los motines ocurridos en la cárcel de Devoto y en otras provincias del país.

De todas formas, el exministro de Seguridad del gobierno de Cristina Kirchner remarcó que su visión de la situación “no tiene mucha injerencia” dado que “las cárceles dependen administrativamente del Ministerio de Justicia y la libertad de los presos, de los jueces”.

Como si esto fuera poco, Berni disparó contra los organismos de Derechos Humanos que con los presos “sobreactúan, tensan y llevan una expectativa falsa”. “Hay una cuestión obvia, quieren que los detenidos estén afuera”, opinó.

Finalmente, el médico subrayó que “las cárceles son un lugar complicado no solamente por la sobrepoblación que tienen sino por las expectativas que se van generando”.

Otras Noticias