Gravísimo: Gerardo Morales teme que se libere a los presos

Polémica por las decisiones carcelarias en tiempos de coronavirus.
martes, 28 de abril de 2020 · 13:08

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó su verdadera preocupación a que “se libere a los presos” que se amotinaron en distintas cárceles argentinas por el temor al coronavirus.

En una entrevista para Radio La Red, el mandatario provincial declaró que le “preocupa que se libere a los presos” y que, en particular, teme por los casos de reincidencia.

“Obvio que me preocupa que se libere a los presos. No me gustaría que un delincuente quede libre, pero a mí no me toca Devoto”, señaló Morales.

En contraposición, el radical indicó que en su provincia tienen pedidos de prisión domiciliaria por parte de los carcelarios, “pero eso lo resolverá la Justicia”.

Acerca de la situación de las cárceles en todo el territorio, el referente de Juntos por el Cambio indicó que, para el coronavirus, “se han regulado las visitas a las cárceles con mucho protocolo y tomando muchas medidas sanitarias”.

Asimismo, el mandatario provincial anticipó que en la provincia que comanda “se autorizará el ciclismo, tanto para ir a trabajar como de forma deportiva”.

Sin embargo, aclaró que, para evitar nuevos contagios de coronavirus, eligieron deportes que no requieran “de una actividad de contacto”, a pesar de que “hace cinco días que no se registran nuevos casos” de la enfermedad.

Otras Noticias