¡Mensaje para Fernández! Denuncian que un gran número de médicos no recibe el bono de $5 mil

Consideran que la exclusión es injusta.
martes, 28 de abril de 2020 · 22:12

El gremio sanitario hizo su descargo respecto de la elaboración de los listados para autorizar el cobro del bono de 5 mil pesos que comprende al sector.

En este sentido, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) denunció que existen más de 120 mil empleados sanitarios que no han sido beneficiados con el bono.

La Federación escribió una carta dirigida al primer mandatario Alberto Fernández donde lo invitan a corregir esta situación.

Para los damnificados, una mayor distribución de la asignación es fundamental debido a que según sus palabras "la atención primaria es la base de la salud colectiva", y actualmente atraviesa una situación de urgencia económica.

El sector de la salud es afectado por la crisis vinculada al desarrollo de la pandemia, por lo cual los referentes gremiales consideran injusto que la Resolución de los Ministerios de Salud y Trabajo excluya a miles de trabajadores del beneficio.

Con la intención de darle más énfasis a su pedido, el comunicado recuerda el primer caso de coronavirus en la viila 31, y resalta lo difícil que es "poner el cuerpo" en este contexto.

Al final del comunicado, informaron que el total de contagios dentro del gremio implica el 16% del total en la Argentina. Con estos argumentos, exigen al Gobierno otro esfuerzo financiero para que miles de trabajadores sanitarios accedan al bono