Nicolás Trotta, sobre las calificaciones individuales: "los procesos de educación son colectivos"
Además anunció la vuelta del programa "Conectar Igualdad".Para Nicolás Trotta, el periodo de cuarentena ofrece al sistema educativo la oportunidad de buscar nuevas formas de pensar la relación entre los estudiantes y sus docentes.
El ministro de Educación de la Nación, estableció que en esta época se deben trabajar mucho más los vínculos pedagógicos y dejar a un lado los procedimientos típicos de calificación.
Trotta expresó en este sentido que a su criterio la experiencia de educación virtual no sirve "para evaluar de forma tradicional".
El funcionario fue aun más lejos en su argumento y fundamentó que para él "los procesos de educación son colectivos", y por eso no valora tanto las calificaciones individuales.
En este sentido, Trotta reforzó su idea al explicar que la pérdida de valor en términos de evaluación individual sucede a causa de que las y los docentes pierden herramientas para "intentar traspasar las desigualdades".
El ministro destacó que el contexto de cada alumno no es uniforme, teniendo en cuenta la situación de su familia, las condiciones de su hogar, y demás factores que pueden influir en su rendimiento.
El titular de la cartera de Educación también advirtió que la pandemia sacó a relucir la brecha tecnológica y "la desigualdad educativa" que venía sufriendo el país, tras lo cual subrayó la vuelta del programa Conectar Igualdad.