"¡No es recorte!": La CGT justificó el ajuste en los salarios

Héctor Daer explicó cómo funcionará la quita para trabajadores suspendidos.
martes, 28 de abril de 2020 · 12:44

“No es un recorte de salarios”, respondió tajante Héctor Daer al ser consultado por el acuerdo entre la CGT y la UIA. El sindicalista defendió el pacto que permite el ajuste de sueldos por suspensiones.

El secretario general de la CGT aseguró que el acuerdo con la Unión Industrial Argentina “garantiza un piso del 75% de ingresos y la garantía del empleo a trabajadores cuyas actividades están paradas producto de la cuarentena”.

"Esto no es salario, es una percepción por suspensiones, por eso no es una rebaja de salario", sostuvo el gremialista en diálogo con radio Continental.

Para Daer, el acuerdo es “un paso importante porque significa un puntapié clave para cuando podamos salir de la cuarentena y la pandemia”.

El líder de la CGT aclaró que la medida no alcanzará a los trabajadores "que van todos los días a trabajar, o lo hacen desde su casa, por la modalidad home office” ya que “cobrarán su salario completo, como aquellos que no concurren por razones de salud y edad”.

"Se trata de preservar el empleo en aquellos sectores que no estén funcionando a raíz de la cuarentena", enfatizó el sindicalista.

"Estoy seguro de que el Gobierno también lo ve así", expresó el peronista.

Otras Noticias