Nuevo paradigma: el Gobierno quiere priorizar la deuda en pesos

Publicaron el Cronograma Preliminar de Licitaciones.
martes, 28 de abril de 2020 · 12:23

El Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Martín Guzmán, presentó hoy el Cronograma Preliminar de Licitaciones de instrumentos del Tesoro en Pesos para el mes de Mayo 2020

Las fechas de cierre que determina el cronograma presentado por la cartera de Economía son el miércoles 6, el lunes 11, el martes 19 y el martes 26 de mayo. El documento estipula también que las liquidaciones serán realizadas dos días después.

El Ministerio señaló en un comunicado que la publicación del documento tiene el objetivo de continuar “con la agenda de normalización” en el marco de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país.

En este sentido, el texto publicado hoy en la página oficial del Ministerio de Economía señala que la intención de las autoridades es “seguir construyendo un mercado de deuda local en pesos”.

El comunicado de Economía destaca respecto a la deuda que la presentación de Cronograma Preliminar de Licitaciones avanza en la dirección de continuar ”brindando mayor previsibilidad a su ejecución”.

La publicación de las fechas de cierre y de liquidación permite además a la cartera de Economía continuar profundizando la política económica planteada por Guzmán, que ha señalado la necesidad de priorizar el mercado de pesos.

En este sentido, el ministro de Economía manifestó hace unos días en declaraciones a El Cohete a la Luna que “con la deuda en pesos se busca que el país recupere la capacidad de tener un mercado de deuda pública en pesos, que la Argentina deje de endeudarse en dólares" y aseguró que "endeudarse en dólares es algo nocivo”.