Para el Gobierno de Kicillof “si vinieran médicos norteamericanos muchos no se quejarían”

El ministro de Salud rechazó las críticas a los profesionales cubanos.
martes, 28 de abril de 2020 · 12:58

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló acerca de la contratación de médicos cubanos para hacer frente al pico de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, el funcionario aseguró que la necesidad de introducir médicos extranjeros en el sistema de salud de la Provincia responde a que "necesitamos una cantidad de profesionales que no tenemos, que se acerquen todos".

El ministro explicó en declaraciones a Futurock que “aún existe un déficit de 400 o 500” profesionales para completar el personal de salud necesario para el momento en que llegue el pico de contagios en el distrito.

Gollán repudió las críticas de la oposición, que llegó a calificar de “espías” a los médicos cubanos contratados para reforzar el sistema de salud de la Provincia, una de las regiones con mayores tasas de contagio en el país.

"Si vinieran norteamericanos u holandeses muchos no se quejarían e irían a recibirlos con aplausos al aeropuerto", aseguró hoy el titular de la cartera de Salud e indicó que la convocatoria de profesionales extranjeros es parte de “un plan de contingencia”.

En esa misma línea, el funcionario bonaerense explicó que quiere "tener la seguridad de que cuando una persona esté internada en cualquier lugar del Conurbano tenga un médico al lado que lo pueda cuidar".

Respecto a las medidas que está tomando la la provincia para evitar la propagación del virus, el ministro señaló que "la clave del éxito no es que no nos vamos a enfermar, eso es pensamiento mágico y no científico, sino que sea lo más lento posible protegiendo a los grupos vulnerables a la espera de tratamientos nuevos y vacunas".

Otras Noticias