Perpetua para 28 genocidas en plena cuarentena

El juicio comenzó hace 2 años.
martes, 28 de abril de 2020 · 11:42

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata sentenció a cadena perpetua a 28 genocidas por cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, el juicio había comenzado hace dos años.

Los imputados recibieron la pena de prisión perpetua por delitos cometidos en una zona de operaciones de las fuerzas represivas, conocida como la “Subzona 15",  que tenía su base en la ciudad de Mar del Plata.

Este es el primer juicio por delitos de lesa humanidad que dicta sentencia desde el comienzo del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

La audiencia en la que se determinó la sentencia fue realizada sin la presencia de público para cumplir con los protocolos de prevención dispuestos en el marco de la crisis sanitaria que enfrenta el país como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Además de las 28 perpetuas para los genocidas, el Tribunal de Mar del Plata condenó a otros siete imputados en este expediente a entre 7 y 25 años de prisión, y cinco resultaron absueltos.

De esta manera, la sentencia dictada ayer recayó sobre 40 imputados por 272 delitos y resultó en la condena de 35 ex integrantes de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía y la Prefectura.

Cerca de la mitad de las víctimas de los 272 delitos de lesa humanidad cometidos por los genocidas que fueron condenados tras la sentencia permanecen aún en calidad de desaparecidos, 28 fueron encontradas asesinadas y 111 pudieron liberarse tras ser detenidas en forma ilegal.

Otras Noticias