"Podría ser el peor momento": la Ciudad de Buenos Aires reconoció el aumento de casos de coronavirus

El ministro Fernán Quirós criticó al Gobierno Nacional por las salidas recreativas.
martes, 28 de abril de 2020 · 09:47

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, cuestionó las “salidas recreativas” durante la cuarentena por coronavirus dictadas por el Gobierno Nacional. “Este podría ser el peor momento”, criticó el médico.

Fue un error garrafal en la comunicación del presidente Alberto Fernández en su conferencia del sábado por la noche. Ilusionados, millones de argentinos festejaron las salidas de esparcimiento anunciadas por el mandatario.

Sin embargo, el domingo por la tarde ya circulaba un comunicado en el que la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires junto a Santa Fe y Córdoba no permitirían las salidas de una hora con fines “psicofísicos”.

Quirós apuntó contra la resolución del Gobierno Nacional. Para el médico “el debate” sobre el permiso para esparcimiento “se abrió justo cuando se registró un aumento sistemático de casos” de coronavirus.

“Está cambiando la patente de la curva, no es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente”, admitió el funcionario.

El ministro de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la decisión del Gobierno Nacional fue tomada “en el peor momento” y es una medida “tremendamente inapropiada”.

“Cuando ves una semana con cambio de patente, no es el mejor momento para discutir. Entendemos profundamente la necesidad de la gente de salir y de la economía de recuperarse, pero no es el momento de dar este debate”, concluyó Quirós en diálogo con Mitre.

Otras Noticias