¡Reapareció Cavallo! El exministro vaticinó un futuro muy adverso para la economía Argentina

Además dejó algunas sugerencias para el Gobierno.
martes, 28 de abril de 2020 · 17:40

El exministro de economía, Domingo Cavallo, brindó, este martes, un seminario online para 200 personas y advirtió que, cuando la actividad económica comience a normalizarse, se evidenciará una marcada inflación.

Cavallo considera que, una vez controlada la pandemia de coronavirus, el Gobierno debería implementar un “plan de estabilización” que provea un régimen bimonetario que "funcione bien".

El exfuncionario se pronunció también acerca de la negociación de reperfilamiento de la deuda argentina, y aconsejó que se haga "con humildad, sin prepotencia" y que no se culpe "al mundo" de los problemas de nuestro país.

"Sí se ve que habrá más desorganización, y que no habrá regreso ni aplicación de capitales, sino una fuga aún mayor", anticipó el exministro de Menem.

Haciendo énfasis en la economía bimonetaria que tiene el país, Cavallo considera que es clave “alentar a los ahorristas a que mantengan los dólares en el sistema financiero; así va a funcionar la parte dolarizada de la economía".

El economista resaltó que la pandemia que azota al mundo desde diciembre de 2019, encontró a la Argentina en una pésima situación que se viene gestando por muchos errores cometidos durante los últimos 70 años.

Respecto a las críticas que recibe el Gobierno en la gestión de la pandemia, Cavallo afirmó que se está “haciendo lo que se puede: No voy a criticar la emisión porque no hay ninguna otra alternativa para otorgar alivios sociales y ayudar a las empresas a que no quiebren".

Otras Noticias