Rige desde hoy: conocé el nuevo protocolo para viajar en transporte público

El Gobierno modificó las medidas de higiene contra el coronavirus.
martes, 28 de abril de 2020 · 08:18

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo protocolo de medidas de seguridad e higiene en el trasporte público. Buscan evitar los contagios de coronavirus frente al aumento de pasajeros.

Con cada día más infectados, el Gobierno publicó este martes una resolución en el Boletín Oficial en la que resuelve la implementación de nuevos protocolos para el uso de transporte público.

Con el cambio a la tercera etapa de la cuarentena, se decidió actualizar el “Plan de Emergencia Covid-19 para el transporte automotor” para evitar la suba de contagios.

La resolución del Gobierno obliga a “extremar las medidas preventivas de cuidado, aislamiento, distancia, desinfección, ventilación y utilización de elementos de protección personal” de subtes, colectivos, taxis y trenes.

El decreto del Gobierno modificó la frecuencia de los colectivos. Funcionarán con el horario de menos movimiento, por lo que se estima una diferencia de 10 o 15 minutos entre unidades.

La medida alcanzará a todos los medios de transporte público del país, más allá de lo que resuelva cada provincia.

Las empresas deberán disponer de una protección especial de plástico que aísle la cabina de conducción de los colectivos.

Otras Noticias